¿Quieres mejorar la comunicación con tu paciente?

Nace la primera web-serie sobre diabetes

Uno de los principales problemas cuando un facultativo acaba la carrera es aprender a interactuar con el paciente. Para mejorar sus habilidades comunicativas Diabetes EON ha lanzado la primera web-serie de televisión sobre diabetes. La serie se va a llamar “24 horas” y tendrá un total de 10 capítulos. Además, la plataforma incluirá distintos apartados con contenido teórico y práctico para abordar las principales complicaciones del paciente con diabetes.

Fotografía created by Pressfoto – Freepik.com

Los distintos capítulos recrean el día a día de los profesionales de un centro de salud. De este modo, se dan las principales pautas para que los profesionales puedan mejorar la comunicación. El guión y el contenido lo ha elaborado Teresa Baró, experta en habilidades de comunicación personal. Pero también han participado médicos, pacientes, enfermeros, farmacéuticos y un comité científico.

Para el presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), Andoni Lorenzo “es una iniciativa que ayudará a visibilizar la diabetes desde un punto de vista diferente y apostando por las nuevas herramientas de comunicación”. Además, “puede ser un instrumento muy positivo de cara a mejorar la comunicación e interacción entre todos los actores implicados en el tratamietno de esta patología”.

Se trata de un proyecto de ESTEVE, la Fundación redGDPS, SemFYC y FEDE.

(www.diabeteseon.com)

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *