Entrevista Noelia Herrero

Conoce el libro “50 postres sin azúcar: recetas aptas para diabéticos”

 

Noelia Herrero, responsable del blog Dulces Diabéticos, es también la autora del libro “50 postres sin azúcar: recetas aptas para diabéticos”. En él nos da las pautas para disfrutar de un buen dulce y seguir manteniendo a raya la glucosa en sangre. Además promete que las recetas son sencillas. 

¿Qué hizo que te involucrases tanto con los diabéticos?

La diabetes siempre ha formado parte de mi vida, aunque no directamente, porque yo no la padezco. Pero mi abuelo sí lo era y mi tío y mi padre la desarrollaron también, así que estoy convencida que me tocará algún día. Pero de momento me cuido para intentar retrasarla.

¿Por qué tanto empeño con los postres sin azúcar?

Mi abuelo siempre se cuidó mucho. Llevaba una alimentación súper controlada gracias a mi abuela, que era quien le cuidaba. Además se pinchaba insulina cuando le tocaba. Pero mi padre todo lo contrario. Tenía hasta un semáforo en la nevera con lo que podría comer y lo que no, aunque no hacía caso. Siempre fue muy goloso y siguió tomando dulces. Así que mucho menos cuidaba el tema de los hidratos de carbono. Al final mi padre siempre me decía que los productos de dietética no saben igual, así que me propuse hacer postres que él pudiera comer.

Noelia Herrero, de Dulces Diabéticos

Y a partir de ahí te lanzas a sacar tus recetas en un blog…

Sí, Dulces Diabéticos tiene tres años. Lo llevo yo pero cuento con la ayuda de mi pareja que me ayuda con recetas y temas técnicos. Además cuelgo recetas de invitados y comparto también algunas que me mandan las lectoras, que vean que son bienvenidas. Intento que sea lo más rico posible en cuanto a contenidos. Hay recetas y también publicamos artículos relacionados con la salud y la nutrición que puedan ser de interés para diabéticos.

¿Qué ofreces en tu recetario?

En el libro hay recetas variadas de postres. Encuentras desde básicos para la cocina, como el azúcar glass sin azúcar o las bases para tarta, hasta mousses, mermeladas, galletas, hojaldres, pasteles… Lo que hice fue escoger las 50 recetas que más éxito tuvieron en el blog pero intentando que hubiese variedad para que no fuesen todo bizcochos, por ejemplo, que gustan mucho.

¿Apto para amateurs o son recetas complejas?

Son todas sencillas. Alguna vez hago tartas más elaboradas, pero siempre fáciles de hacer. Yo no soy repostera y menos aún cuando empecé. Siempre me he preocupado porque las pueda hacer cualquiera en su casa.

¿Cuáles son las bases de la repostería para diabéticos?

Todo se resume en tres pautas. Lo primero, lo más obvio, no utilizar azúcar. Luego reducir los hidratos, usando menos harina o sustituyendo la harina blanca refinada que compramos habitualmente por harinas integrales que tienen un alto contenido en fibra y hace que la glucosa no sea tan rápidamente. Por último hay que reducir las grasas utilizando productos desnatados y dietéticos. Para un diabético el tema de las grasas es importante cuidarlo porque se relaciona la diabetes con la obesidad.


Además cuidas que sean postres sin azúcar y saludables…

Sí, por ejemplo sólo uso edulcorantes naturales como la stevia. Además, yo recomiendo no comprar la del súper sino cultivarla tú mismo. Así es mucho mejor que la cultives tú que si compras la procesada. Si la tomas de forma moderada no es mala para la salud.

¿Cambia mucho el sabor?

Diferencia hay, no nos vamos a engañar. Pero cuando acostumbras el paladar a los edulcorantes, al final ni lo notas. Yo llevo muchos de estos postres al trabajo y nadie dice nada.

¿Tienes asesoramiento de un profesional de la salud?

Yo misma estudié nutrición asociada a la diabetes cuando empecé con el blog. Necesitaba formarme para hacer hacer postres sin azúcar y con conocimiento de causa. Aun así, tengo contacto con una nutricionista y una doctora especialista en diabetes. Para mi es imprescindible que la información sea veraz porque no hay que olvidar que la diabetes es una enfermedad. No se puede jugar con la salud de las personas. En Internet por ejemplo hay muchas cosas sobre diabetes y algunas son mentiras como una catedral.

¿También es complicado salir a comer fuera de casa siendo diabético?

Sí lo es. Cuando sales cuesta. Tanto en restaurantes como en pastelerías todo lleva un montón de azúcar. En este sentido los restaurantes tienen mucho camino que recorrer aún.

Si te interesa, puedes adquirir un ejemplar en Amazon.

 

Comments: 13

  1. comprar barato a china says:

    Great, thank you very much for your articles. I’ve read you for a long time. Thank you.

  2. comprar barato new york says:

    Great, thank you very much for your articles. I’ve read you for a long time. Thank you.

  3. comprar barato huawei ascend p7 says:

    Great, thank you very much for your articles. I’ve read you for a long time. Thank you.

  4. comprar 2cv barato says:

    Great, thank you very much for your articles. I’ve read you for a long time. Thank you.

  5. cursos de reposteria madrid says:

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

    cursos de reposteria madrid http://www.tempuracocina.es

    • cahorcajo says:

      Muchas gracias! nos alegra saber que te ha parecido interesante. Seguiremos trabajando en contenidos que puedan servir de ayuda a los pacientes con diabéticos y estamos abiertos a sugerencias. Saludos!

  6. how to stop hair loss women says:

    Somebody essentially help to make significantly articles I might state. This is the first time I frequented your website page and to this point? I surprised with the analysis you made to make this particular put up amazing. Magnificent activity!

  7. how to stop hair loss in women over 50 says:

    Admiring the commitment you put into your website and in depth information you offer. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Great read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  8. Mobidea says:

    He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

    • cahorcajo says:

      Muchas gracias. Saludos!

  9. Antonio says:

    Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así.

    • cahorcajo says:

      Muchas gracias por tu comentario. Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *