Investigación

DiabetesCERO beca tres proyectos de investigación con 75.000 euros

Después de tres años recaudando fondos, DiabetesCERO escoge a los tres proyectos científicos que financiará con un total de 75.000 euros. Por el momento, lo único que se sabe de estas iniciativas es que han sido elaboradas por las instituciones españolas de mayor prestigio y que investigan  la cura de la diabetes tipo 1. La resolución se dará a conocer durante el primer congreso de la asociación que se celebra los días 29 y 30 de abril en Écija (Sevilla).

Se trata de una iniciativa única en España, que nace a semejanza de un proyecto de origen norteamericano. Lo que busca es la entrega directa de fondos a los investigadores para continuar con sus estudios. De manera, que los tres proyectos seleccionados recibirán cada uno 25.000 Euros para avanzar en la cura de la diabetes.

Los fondos recaudados provienen de una intensa tarea que han realizado durante los últimos tres años. Para la recolecta han organizado eventos y actividades culturales y deportivas por todo el país. El esfuerzo se verá finalmente materializado estos días durante el congreso al hacer entrega del dinero recogido.

DiabetesCEROEste es el verdadero fin de DiabetesCERO. La asociación nació hace tres años para contribuir a la cura de la diabetes tipo 1 a través del impulso a la investigación científica. Es un movimiento de padres de niños afectados por la diabetes tipo 1, personas con diabetes y familiares. Con el tiempo se fueron sumando además profesionales de la sanidad, científicos, investigadores y entidades sanitarias. ¿El objetivo? Contribuir a la creación de un futuro sin diabetes.

 

A lo largo de varios años, miembros de la asociación han visitado diversos centros de investigación españoles para conocer de primera mano qué se está haciendo por la diabetes tipo 1. No obstante, dada la complejidad técnica de los trabajos, se creó un Comité Científico Asesor que ayudó a la Directiva
de DiabetesCERO para hacer el dictamen. Dicho Comité está compuesto por los doctores Ramón Gomis (Director de IDIBAPS y Presidente de la Fundación Sociedad Española de Diabetes SED), Luis Castaño (Director del Laboratorio de Investigación BioCruces de Bilbao) y Manuel Aguilar (Jefe de Endocrinología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz).

CIENTÍFICOS Y PACIENTES UNIDOS PARA BECAR LA INVESTIGACIÓN

A pesar de ser un congreso científico, tendrá la presencia mayoritaria de pacientes como asistentes. Se trata de algo novedoso ya que es el único en nuestro país en el que se den cita en un mismo evento tanto la comunidad científica como los pacientes con diabetes. En él se explicarán las investigaciones más prometedoras que trabajan por la cura de la diabetes tipo 1.

También se efectuará un recorrido histórico por la evolución de la diabetes, así como una revisión de los beneficios que pueden aportar las redes sociales en la lucha contra esta enfermedad. Por último, se destacará la importancia del deporte en la vida de los pacientes.

El acceso al evento será con una donación voluntaria. El registro es necesario y debe hacerse a través del teléfono 95 590 50 00 (de 9 a 13 h). Y si se prefiere por correo electrónico, esta es la dirección a la que dirigirse: info@diabetescero.com. El registro de asistentes está limitado por aforo a 600 personas.

 

Comments: 3

  1. Rani S says:

    What’s diabetescero?

  2. Bayu Aji says:

    how to overcome diabetes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *