Natillas diabetes

DiaBalance: productos específicos para personas diabéticas

DiaBalance es una marca de Calidad Pascual y los laboratorios Esteve que nace para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes proporcionándolas productos específicos para controlar el índice glucémico. Y digo productos porque no sólo tiene alimentos de consumo habitual, sino también geles para tratar las hipoglucemias.

“Es una marca que está pensada por y para las personas que tienen diabetes” explica Diego Ferrández, responsable de DiaBalance Labs. Lo que se pretende con toda esta gama de productos es “normalizar su alimentación”. Es importante señalar sin embargo, que nada tiene que ver DiaBalance con otros productos dietéticos. Es decir, no son productos sin azúcar, sino que están pensados para reducir la carga glucémica.

DiaBalance productos diabéticos

¿Cómo lo consiguen? Muy sencillo. La primera regla, y la más obvia, para la elaboración de estos productos es que no contienen azúcares añadidos, aunque si tienen azúcares naturales se mantienen. Por otra parte,  lo que hacen es sustituir los hidratos de carbono por otros nutrientes como fibra y proteínas. Y es así, como logran que los alimentos contengan entre un 15 y un 70% menos de carga glucémica que los que consumimos habitualmente.

concurso postres diabetes De este modo, ayudan a que una persona pueda comer por ejemplo más galletas que si consume otras normales. Eso, o que comiendo la misma cantidad, le suba menos el nivel de glucosa en sangre. El director de DiaBalance Labs reconoce que la iniciativa surge tras encontrar un vacío en el mercado y preguntar a los diabéticos qué productos les costaba más introducir en su dieta. Finalmente apostaron por alimentos básicos de la dieta como pan, leche, pasta o zumos. Y para los más golosos natillas, flan o galletas

Para los amantes de la repostería, hay que decir además que DiaBalance organiza ahora su segundo concurso de postres. El año pasado contó con la participación de Samantha Vallejo Nájera. La televisiva chef se sumó a la iniciativa consciente de que “cuidarse no tiene que ser un sacrificio”. 

Si quieres empezar con la repostería, te recomiendo que eches un vistazo al libro de Dulces Diabéticos: 50 postres sin azúcar: recetas aptas para diabéticos.

Geles DiaBalance contra las hipoglucemias

Por otra parte DiaBalance cuenta con soluciones específicas para evitar las bajadas de azúcar. Las hipoglucemias pueden ser muy peligrosas y lamentablemente son comunes. Se estima que cada paciente de tipo 1 padece de media casi 43 hipoglucemias al año. En el caso de las personas con diabetes tipo 2 sufren una media de 16’4 episodios de este tipo.

Diabalance ofrece dos geles: el de efecto sostenido y el de absorción rápida. El primero se recomienda principalmente para la práctica de deporte o para evitar las hipoglucemias mientras uno duerme. El segundo, va más encaminado para “las pájaras”. En este sentido, Diego Fernández comenta que su uso es más adecuado que otros alimentos que se recomiendan a veces, porque tiene una acción más correcta. Tomar un dulce a veces para superar el bajón, puede tener después consecuencias negativas en el control de la glucosa, algo que no sucede con los geles.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *